Compromiso: la clave del éxito de un emprendedor


El 95% de las personas fuimos programadas para obedecer y no para crear; para realizar actividades por obligación y no por decisión.

Falta de compromiso

Efectivamente nuestro destino y el resultado de nuestro presente se traduce en las órdenes que elegimos cumplir. Lamentablemente la mayoría de esas órdenes no son propias, sino más bien se imponen desde el exterior de nosotros mismos.

Obviamente esto nos quita el protagonismo de decidir la vida que en realidad deseamos.

Con lo cual, toda vez que nos aventuramos en esta maravillosa decisión de emprender en la Era Digital, nos encontramos con una de las causas más probables del fracaso: la falta de compromiso.

Esto es; al liberarnos de jefes y empleados, convirtiéndonos en nuestros propios Jefes. Muchas veces nos gana la procastinación, el desgano, los miedos, las preocupaciones y tendemos a abandonar; o bien… iniciamos una arriesgada escalada de actividades que terminamos dejando pendientes porque no tenemos la “obligación” de “rendir cuentas” a nadie.

¿Para qué?

De esta manera, empezamos a acomodarnos en esa peligrosa zona de comodidad y conformismo.
Por ello, resulta sumamente importante que antes de iniciar un emprendimiento que implique el desarrollo de un negocio propio o en equipo, tengamos presente que lo que divide a los Empresarios exitosos de aquellos que fracasan es su compromiso.

Aquí, debemos ser claros y ecuánimes, obviamente el compromiso y su aplicación práctica parte de la premisa de tener absolutamente claro nuestro propósito, nuestros sueños, nuestras metas y objetivos. 

De ante mano, la meta que decidiste cumplir tiene que estar perfectamente clara y detallada, contando con un plan de acción exactamente definido.

Habida cuenta de que su “Para qué” está absolutamente  claro, es el compromiso lo que separa el éxito del fracaso, los resultados de las excusas, los logros de la escasez de triunfos.

3 Compromisos claves

Si bien los resultados esperados no se consiguen de la noche a la mañana; sino más bien que requieren de un proceso constante, disciplinado y persistente en la prosecución de las metas planteadas… el compromiso es la clave que asegura el éxito!

Esto implica, que si efectivamente tengo claro mí Para qué, la meta está perfectamente definida y tengo exactamente detallado un plan de acción que arribe a la conquista de mis sueños, lo que sigue es… Comprometerme!

Primero, con mi propósito. Con mi misión, con mis sueños, con esa meta que me planteé, que me provoca enamorarme del proceso de manera tal de levantarme cada día con ese deseo vehemente e incontrolable que arde en mi corazón e impulsa como un fuego divino a cumplir con enorme voluntad cada acción que yo elegí y diseñé para hacer mis sueños realidad.
Segundo, conmigo mismo. A la única persona que voy a fallar si no cumplo con el plan es a mí. Yo soy mi propio jefe, el capitán de mi barco, el amo y señor de mi destino, quien define mi camino.
Tercero, con mí equipo. En la industria del emprendimiento digital, existe un trabajo en equipo que necesariamente debe confabular sinérgicamente para crear un ambiente en el que prosperen los resultados individuales y colectivos. En la mayoría de los casos nuestros socios indefectiblemente son o se terminan transformando en nuestros amigos. Por lo tanto, el compromiso es también para con ellos, con sus sueños, sus propósitos, sus anhelos más profundos, con sus metas y sus vidas. Porque si no poseo una actitud de servicio genuina con mi equipo difícilmente alcance mis propios deseos.

Comprometerse asegura el éxito

Por último, si efectivamente logro un compromiso tan sólido e infalible como el acero, con mi propósito, conmigo mismo y con mi equipo; de tal manera que sienta la necesidad de rendir cuentas permanentes y con la sinceridad de un corazón noble… estaré inevitablemente condenado al éxito!
Ya que cumpliré día a día con el plan de acción que diseñé para conquistar esa causa justa que elegí y me hará trascender en libertad.


Si realmente te interesa recibir más información accede a nuestro entrenamiento gratuito al siguiente enlace: socios.emprendeydisfruta.com

Comentarios