La clave del éxito es definir tu AVATAR

¿Qué es un Avatar?


El avatar es la caracterización ideal de un comprador de tu producto o servicio.
Es una representación de las personas a las que diriges tus productos y servicios y en los cuales te basas para crear tu estrategia de contenido.

Su perfil abarca desde información demográfica como edad, ubicación e ingresos, hasta información psicográfica. Tal como, intereses, razones para la compra, debilidades y preocupaciones.

¿Tal vez pensaste que tus productos y servicios son para todos?


Que realmente no tienes una audiencia muy específica.
Que tus productos/servicios son por ejemplo, para las Pymes.
Pero es ahí, en dónde comienza el problema…

Cuando tratas de promover y dirigirte hacia todos, la realidad, es que no le hablas a nadie.

Cuando usas términos y lenguaje genérico en tu material de marketing, no puedes enviar las señales correctas al cliente correcto o destacar de entre miles en el mercado y atraer a quienes quieres atraer.

¿Por qué es importante conocer a tu Avatar (cliente ideal)?


Tu trabajo como empresario, es conocerte bien y conocer muy bien a tus clientes, de manera que puedas hablarles en su propio lenguaje.

Cuando hablas su lenguaje, tu Avatar entiende lo que les ofreces, cómo los puedes ayudar y por qué debe comprar/contratarte, o hacer negocios contigo.

Tu branding y cada pieza de contenido que crees (blog, publicaciones en redes sociales, gráficos, video, etc.), deben hablarle directamente a tu Avatar y él se sentirá relacionados con ellos.
Si le das las señales correctas, va a regresar continuamente, invertir dinero, recomendarte con amigos y colegas.

Trabajar con él  va a ser una delicia y va a generar una gran parte de tus ganancias.
Una vez que lo definas perfectamente, dejarás de perder tiempo y dinero en promoverte hacia la audiencia incorrecta porque serás capaz de darle las señales adecuadas al cliente correcto.

¿Qué tanto debes conocer de tu cliente ideal?


Estas son algunas cosas que debes conocer muy bien:

#1.- Datos demográficos
Esto incluye edad, género, nivel de ingreso, perfil socio-económico, geografía, mobilidad (como se mueven, usando qué), tipo y nivel de empleo, nivel de educación, etc.

#2.- Datos psicograficos, o como las personas de tu target se sienten acerca de las cosas, especialmente, acerca de las decisiones de compra o tomar cualquier acción que tu quieres que tomen.
Los demográficos definen quien es tu cliente. Los datos psicograficos definen como compran.

#3.- Emociones específicamente relacionadas con tus productos/servicios.

#4.- Lenguaje y tono. Para poder comunicarte de manera significativa, debes hablarle a tu cliente ideal en su propio lenguaje.

#5.- Preguntas que se hacen. Ellos necesitan resolver un problema, entonces, tu branding y tus contenidos deben convencerlos de que ofreces la mejor solución.

#6.-Dudas y objeciones. Cuando tu cliente ideal lee tus textos, éstos deben disipar de inmediato sus  dudas y reafirmar que eres tú el indicad@ para trabajar con ellos.

#7. Objetivos a largo plazo. Si puedes identificar como la acción que tomen va a ayudarlos a alcanzar sus objetivos veras como se incrementan las conversiones.
Si puedes imaginar más sobre sus vidas, podrás ajustar tus mensajes, de manera que realmente les atraiga e interese y podrás ser capaz de crear una conexión significativa con ellos.
Crear una conexión emocional, juega un papel decisivo en sus decisiones de compra. Y te pondrás en sus zapatos cada vez que crees contenido y material de marketing.

Diseña una breve “historia de vida” para tu avatar. Explica cómo ha venido a ti para solicitar tu ayuda.


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