Dos de los principales miedos que tiene la gente con respecto
a la publicidad en Facebook son:
1. "Necesito una gran inversión para conseguir resultados"2. "El riesgo de perder mi dinero es alto"
¿Tienes esos miedos tú también? Nosotros también los tuvimos en un comienzo.
Mucha gente se niega a invertir en Facebook y simplemente se limitan a decir que "Facebook ya no funciona", porque ya no consiguen ventas publicando en sus Fanpage.
Entonces, tienes dos opciones: no hacer nada o enfrentar esos miedos y usar de una vez por todas Facebook para crecer tu negocio.
Hoy pretendo ayudarte, mostrándote que esos miedos son injustificados. Analicemos cada uno por separado.
Para derribar el primer miedo, te contaré un caso de éxito. Un alumno que ofrecía un curso de preparación para un examen de titulación en Guadalajara, México.
Este alumno, creó una campaña y con sólo 10 dólares consiguió sus primeros 3 alumnos. El costo del curso era de $150 dólares. Es decir, vendió 450 dólares invirtiendo sólo 10!
Claramente este es un caso extraordinario, pero prueba lo siguiente: SÍ es posible obtener resultados con Facebook SIN una gran inversión.
Muy bien, con el primer miedo derribado, vamos por el segundo.
La sensación de riesgo de perder el dinero, proviene de la forma en que la gente invierte en Facebook. Lo que hace la mayoría de las personas es lo siguiente:
1. Crear una campaña en Facebook2. Define un presupuesto para gastar en la campaña3. Activa la campaña y la mantiene hasta agotar el presupuesto4. Detiene la campaña y analiza cómo funcionó
La verdad es que, aunque seas un experto en marketing, cuando creas una campaña existe un riesgo de que no funcione.
Ya sea porque la oferta no es atractiva, no eliges bien a tu público, el anuncio no es llamativo, etc.
Entonces, al usar este tipo de estrategia, cuando se revisan los resultados muy probablemente se encontrarán pérdidas.
¿Es posible eliminar ese riesgo para no perder tu dinero si es que la campaña no funciona?
La respuesta es: SÍ. De hecho, la solución te la entrega el mismo Facebook. Y la solución es nada más que: CREAR PRUEBAS.
Déjame explicarte. Facebook te permite crear variaciones dentro de una misma campaña.
Por ejemplo: imaginemos que quieres promocionar un servicio de asesoría de imagen. Una posible variación es elegir dos públicos diferentes, digamos mujeres y hombres.
Entonces Facebook te permite asignar un presupuesto separado para cada público. Esto te permite revisar qué público muestra un mejor resultado.
¿Pero cómo eliminas el riesgo? En el ejemplo, estos serían los pasos:
1. Crear la campaña con dos públicos separados: hombres y mujeres2. Asignar un presupuesto mínimo a cada público3. Activar la campaña por uno o dos días4. Detener la campaña y analizar los resultados5. Activar la campaña sólo con el público que mejor funcionó y aumentar el presupuesto
Estos pasos puedes repetirlos para diferentes variaciones, por ejemplo, probar dos imágenes diferentes para tu anuncio, probar con un video y una imagen a ver cuál funciona mejor, etc.
De esta manera, sólo aumentarás la inversión una vez que sepas lo que funciona y no tendrás que esperar hasta el final.
Listo, ya derribamos los dos miedos principales. Con esta información ya puedes aventurarte e invertir en Facebook. Pero antes, quiero darte otra información que aumentará aún más tu confianza:
¡Puedes obtener ventas con Facebook SIN necesidad de usar tu dinero!
Pero ¿No se supone que ya no se pueden obtener ventas sin pagar? Así es, tendrás que pagar, pero no pagarás de tu bolsillo. Déjame explicarte...
Facebook no te cobrará de inmediato lo que inviertas en tus campañas. Lo hará a final de mes. Esto te da una gran ventaja, porque las ventas que genere tu campaña sí son inmediatas.
Piensa en el siguiente caso, creas una campaña exitosa al inicio del mes usando nuestra metodología. Al finalizar el mes vendiste 100 dólares y tu inversión en Facebook fue de 20 dólares. Entonces, con lo que vendiste puedes pagar la publicidad y NO necesitaste utilizar tu dinero!!
Entonces, para resumir, hoy aprendiste que:
1. Puedes obtener resultados SIN una gran inversión2. Puedes eliminar el riesgo de perder haciendo pruebas3. Puedes conseguir ventas SIN usar tu propio dinero
Hoy tu tarea será utilizar este aprendizaje para eliminar los posibles miedos que te estén impidiendo usar Facebook para crecer tu negocio.Si te gustó el informe compártelo a tus amigos J
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