¿Qué es un asesor financiero?
Un asesor financiero es un profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras.
Se encarga de analizar las circunstancias que hayan acontecido, acontezcan o puedan acontecer a su cliente. Para ello, tiene en cuenta características como la edad, el patrimonio, la situación profesional y familiar, etc.
Una vez analizadas estas contingencias, elaborará el perfil de riesgo del cliente, así como sus necesidades, y llevará a cabo las recomendaciones de inversión que considere oportunas, asesorando según las circunstancias y necesidades que vayan surgiendo, y adaptándolas al momento actual.
Uno de los aspectos fundamentales de un asesor financiero es su relación con el cliente, ya que ésta se basa en el grado de confianza que tiene con el mismo.
El asesor financiero deberá velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor deberá siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones, contemplando el largo plazo y también debe crear, cultivar y mantener la estrecha relación con su cliente.
¿Qué funciones desempeña un asesor financiero?
Un asesor financiero desempeña una gran cantidad de funciones. Pero destacan las siguientes
- Consultoría o asesoría financiera profesional y gestoría de transacciones a los clientes. Identificar sus necesidades y objetivos y evaluando sus acciones de inversión presentes y futuras.
- Comprar y vender productos financieros como acciones o monedas extranjeras.
- Desarrollar estrategias de inversión y comercio procurando satisfacer los intereses de los clientes.
- Promocionar los productos y servicios financieros.
- Educar, aconsejar y asesorar en cuanto a las inversiones y finanzas.
- Llevar a cabo un registro detallado de las transacciones que realiza y las decisiones tomadas, haciendo un seguimiento a los portfolios de inversión de los clientes para asegurar que cada transacción realizada cumpla con las leyes aplicables.
- Establecer relaciones comerciales con los clientes llevando un registro de los clientes y transacciones potenciales.
- Investigar tendencias del mercados de manera semanal y trimestral, analizando la información y los modelos financieros.
Estas son solo algunas de las funciones que desempeña un asesor financiero. Ha quedado claro que realiza labores realmente importantes en el mundo empresarial y profesional. Tanto, que hoy en día sería difícil prosperar sin convertirse en uno de ellos o contar con uno experto en finanzas.
Si te gustaría convertirte en Asesor Financiero, te recomendamos estudiar en nuestra Academia de Mentes Maestras para triunfar en el mercado actual.
Si realmente te interesa; registrate en el siguiente enlace gratuito y comienza tus primeros pasos: socios.emprendeydisfruta.com
Comentarios
Publicar un comentario