El mito del trabajo duro



El mito del trabajo duro es un paradigma que hoy día tiene sobradas muestras de convertirse en un concepto absolutamente obsoleto.
En la actualidad se arraiga con más fuerza el nuevo concepto del Smart Working.
Existe una idea extraña en nuestra cultura que dice “si trabajas duro, estarás bien”. 
¡Qué gran tontería! 
Y lo que es más terrible es que a la mayoría de las personas se les ha lavado el cerebro para creerlo, y lo creen. A pesar de que todos estamos rodeados de grandes evidencias que muestran lo contrario. 
¿Qué evidencias? 
Solo mira a tu alrededor. 
Seguro conoces a alguien que trabajó muy duro toda su vida y terminó viviendo una vida indigna y penosa en los llamados "niveles de subsistencia". 
Lamentablemente, todos hemos visto casos así. 
El mundo está lleno de personas que trabajaron duro y definitivamente no están bien. Y quizás la peor parte de esto es que muchas de estas personas desafortunadas llegan a la conclusión de que fue su culpa, su error personal. 
Hicieron todo lo correcto, ¿verdad? Pero aun así no funcionó. Tal vez, simplemente no se esforzaron lo suficiente o no tuvieron la suerte. Tal vez simplemente no fueron tocados por el éxito… 
Tonterías. 
El problema es que el mito del trabajo duro es solo eso: un mito. 
Ahora, no me malinterpretes. No estoy diciendo que la creación de riqueza y la independencia financiera no requieran mucho trabajo. 
Alcanzar un retiro soñado requiere trabajo, y mucho. La pregunta es, ¿trabajo duro haciendo qué? 
Ya puedo oírte pensar, "¿haciendo qué? ¡Ganar dinero, por supuesto!”. Pero no tan rápido, porque acá está la dura verdad que se esconde detrás de ese triste error del pensamiento de nuestra cultura: 

Trabajar duro para hacer dinero nunca generará riqueza. 

Las personas que trabajan cada vez más para obtener ingresos de un sueldo pagan cada vez más impuestos. Olvídate de trabajar duro para ganar dinero: todo lo que harás es gastarlo y luego tendrás que volver a trabajar duro. 
Es posible que te preguntes: "Ok, ¿Entonces qué hago?". 
Toma el control. 
La mayoría de las cosas en la vida no se pueden controlar, no importa cuánto lo intentes. No puedes controlar al mercado. 
No puedes controlar empleados. No puedes controlar la economía. 
¿Qué sí puedes controlar? 
Tus pensamientos, sentimientos, decisiones y acciones.
Puedes decidir hoy mismo sacar provecho del  smart working.
Este, consiste en un novedoso modelo de profesión que se sirve de las nuevas tecnologías y del desarrollo de las tecnologías existentes para mejorar tanto el rendimiento como la satisfacción que se obtiene de una actividad determinada

Si realmente te interesa recibir más información accede a nuestro entrenamiento gratuito al siguiente enlace: socios.emprendeydisfruta.com

Abrazo. 



Comentarios