Vender más y Mejor




¿Quieres vender más y mejor?

Para ello debes ser efectivo, esto significa que a quien realmente quieres venderle te compre.


Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.
¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue de una manera sencilla:

1.    Conocer: Antes de tomar el auricular y llamar al azar a un número, primero investiga quién es la persona a la que vas a contactar. Si te preparas, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito.
La buena noticia es que hoy dispones de más recursos para saber acerca de tus clientes potenciales gracias a Internet.
Te obsequiamos una sigla altamente poderosa que te ayudará a crear una conexión infalible con tu prospecto: FORM (familia, ocupación, recreación, motivación); investiga a tu potencial cliente sobre estos aspectos.

2.    Escuchar:aconsejamos a los lectores que “cierren la boca” y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.
No sólo te enfoques en la necesidad, también hay que conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar; te lo tienes que ganar.

3.    Base de datos estelar: en el desarrollo de una base de datos cualificada de posibles clientes, debes incluir los ideales, no pierdas tiempo en los que no lo son. Invierte tiempo en desarrollarla tú mismo a través de tus contactos o los contactos de tus contactos.

4.    Relaciones públicas:son todas aquellas estrategias que te ayudan a comunicar el mensaje de tu empresa con todos los públicos con los que interactúas. Aquí entran las ruedas de prensa, tu relación con los medios masivos y social media, tus canales y herramientas, programas sociales, etc.
Define muy bien la forma en que comunicas quién eres, tus públicos y sé coherente y congruente, así podrás expandir tu marca uniformemente, más rápido y mejor.

5.    Redes de contactos:no importa cuál sea el tamaño de tu negocio, sin contactos y buenas relaciones off y online con personas clave,  tu negocio no despegará. Inviértele tiempo a tratar con las personas correctas; gestiona eficazmente una red de contactos.¡Aprende a relacionarte!

6.    Alianzas Estratégicas: no te desgastes en buscar clientes cuando quizá otro ya lo hizo. Busca empresas aliadas cuyo negocio no sea competencia del tuyo, pero que compartan el mismo mercado.
Generar sinergia con empresas que ya recorrieron el camino y tienen una buena cartera de clientes a la que tú podrías acceder, es una genial forma de atraer nuevos clientes. ¡Claro! una alianza implica una relación GANAR – GANAR, así que debes establecer tratos justos y equitativos.

7.    Publicidad Efectiva:esmuy importante que uses un medio para darte a conocer, pero más aún elegir el correcto. Y esto sólo lo puedes hacer si conoces muy bien a tu cliente ideal. Lo importante no es contratar la revista, estación o canal que más audiencia o tiraje tenga, lo importante es elegir aquel que más usa tu mercado. Procura que no sea el que a ti te guste, es el que le guste a tu cliente.

8.    Sitio Web:hoy en día quien no está en internet deja pasar un sinfín de oportunidades, elabora una página web de tu empresa. Si tu competencia no la tiene, hoy eso es una ventaja ya que serás el primero en estar presente. Recuerda en desarrollarla pensando en tu mercado, no propiamente en tus gustos. 

9.    Conviértete en una autoridad reconocida:primero debes ser experto en lo que haces. Ahora bien, lo que debes hacer es que todos los demás lo sepan, compartir conocimiento y experiencias, mediante distintos medios tanto off como online.
Algunos de ellos pueden ser: conferencias, talleres, webinars; las redes sociales son fundamentales en este punto, las mejores hoy en día: Linkedin, Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube  y Google Plus, debes elegir aquellas que cumplen los objetivos que buscas para tu negocio y en las que esté tu mercado meta.

10. Llamado a la acción:estas no te deben faltar en toda actividad promocional que hagas off y online.  Y se refieren a motivar abiertamente la ejecución de una acción determinada ya sea en tu sitio web, redes sociales, emails o inclusive en tus volantes o anuncios. Es el famoso “click”, “Compra ahora”, “Descarga”, “Llama y Reserva”, etc.
Existen muchos y con diferentes objetivos, pero todo ellos te envían, en el caso de ser online, a una landing page donde recolectas sus datos. Y en el caso de que sean herramientas tradicionales motivan más a que llames o visites a cambio de un descuento o promoción inmediata.
No tengas miedo de usar esta herramienta, define el objetivo que buscas y dale el estilo que tu negocio requiere, pero no dejes de usarlas.

11. Suscripciones y Email Marketing: un sitio web que no está preparado para recolectar leads, es decir, correos electrónicos, de sus visitantes es un bonito folleto electrónico. Tu sitio debe invitar a la suscripción, ya sea de un blog, un boletín o para descargar un incentivo determinado como un ebook, curso, video, etc. Lo que necesitas es una estrategia para obtener el mail de tus visitantes.
Una vez lo obtengas, el siguiente paso es trabajar con esa Base de Datos y generar campañas de pre-venta y venta segmentadas. Y la palabra clave aquí es ”segmentadas”, no se trata de enviar masivamente información, se trata de estudiar y analizar tu base, determinar qué tipo de prospectos tienes, quiénes en realidad lo son, en qué parte del proceso de compra están, etc. y a cada nicho desarrollarle una campaña diferente.
El email marketing es una estrategia poderosa, que genera muchos resultados cuando la usamos correctamente, es decir, con una base de datos opt-in (de permiso) y cuando personalizamos nuestras campañas. 

12. Telemarketing: por último una táctica tradicional, pero no por ello menos eficiente cuando sabemos usarla. Primero que nada… las llamadas en frío son fatales, no las hagas. Con tanta información de ventas por parte de compañías grandes y el incremento de incidentes delictivos, las personas están un poco temerosas y desconfiadas.
Así que una efectiva campaña de telemarketing debe iniciar después de un contacto anterior, ya sea vía email, correo postal o personal. Debe existir un antecedente a cualquier llamada, un pretexto sólido para hacerla.
Un buen guión siempre es indispensable para hacer una buena labor de telemarketing.
Que no te dé pena llamar para vender, qué te de pena llamar sin una razón contundente, sin una acción que anteceda la llamada.

Ahora que sabes la importancia de tener las bases, es hora de aplicar lo que aprendiste hoy.

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