Aprende sobre qué son los leads


Aprende sobre qué son los leads

Convierte a los clientes potenciales en clientes fieles
En el marketing digital, el lead se trata de un potencial cliente de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.

Conquistar nuevos clientes es uno de los mayores retos que las empresas enfrentan diariamente.
Toda la estrategia, desde el marketing a la marcación de precios, está orientada a la generación de contactos capaces de transformarse en clientes.
Esto requiere que las empresas entiendan el comportamiento de su público objetivo y del mercado en el que están insertados para crear campañas de marketing enfocadas en la atracción de leads.

Pero, ¿qué es un lead?


Para que todo el proceso funcione, se hace necesario que el concepto de lead esté claro para los responsables de la creación y ejecución de la estrategia.
En este artículo, te explicaremos el término y te mostraremos cómo puedes convertir a tus visitantes en leads calificados.

¿Qué es un lead?


En el marketing digital, el lead se trata de un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.

Pero, ¿cómo se demuestra este interés?

Generalmente, sucede a través de un formulario, cuando el usuario rellena sus datos para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter.

Luego, el lead pasa a formar parte del Funnel de la empresa y es trabajado por los equipos de marketing y ventas en esfuerzos conjuntos para lograr el cierre del negocio.

Así, el lead se ha convertido en sinónimo de cualquier visitante que brinde sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido. También se puede definir el lead como alguien que se pone en contacto con tu empresa en busca de más información sobre tu producto o servicio.

En resumen, un lead es un usuario que está al alcance de la empresa, independientemente del canal digital al que está conectado.

Captar leads es fundamental para el éxito de la empresa, especialmente cuando consideramos las bajas tasas de conversión para servicios digitales.

A continuación, puedes ver en la imagen el exacto momento en que alguien se convierte en un lead en el concepto de inbound marketing.

Observa que, al principio del ciclo de ventas, todos los usuarios son extraños (strangers), este es el momento más lejano de convertirse en un cliente.

¿Cómo llevar a los leads a la última etapa del embudo?


Para estas personas, lo ideal es producir contenidos del tope del embudo, responsable de atraer usuarios a través de artículos cuya temática es amplia y alcanza una vasta cantidad de internautas.
En otras palabras, es la táctica que traerá un nuevo visitante a tu blog o sitio web.
Esta es la etapa del embudo en la que más se producen contenidos. Para captar al visitante, es necesario aplicar una llamada a la acción, incentivando a interactuar con tu marca y, finalmente, convertirse en un lead.

¡Listo! Ahora el visitante no solo autorizó la conversación, sino que solicitó recibir información relevante acerca del tema de tu producto o servicio.
Y es en esta etapa que debe producirse contenidos de medio de embudo.
Sin embargo, el trabajo apenas ha comenzado y, a partir de ahora, se inicia la etapa de aproximación, en la cual el usuario es nutrido con contenido más profundo, estrechando la relación con la empresa.
Es una excelente oportunidad para firmarse como autoridad en el tema y establecer una relación de confianza con el potencial cliente.

Aquí llega la etapa en la que se produce contenido para el fondo del embudo; el lead y la empresa están a un paso de cerrar un negocio.
Generalmente, en esta etapa, el formato del contenido se alterna bastante. Puedes utilizar formatos como:


  • textos escritos
  • videos
  • webinars
  • infografías
  • ebooks
  • presentaciones
  • podcasts
  • tutoriales
  • videoconferencias
  • entre muchos otros


Si ejecutas bien la estrategia, es posible transformar un lead en un cliente y, como sabemos…
Un cliente es la base de la supervivencia de una empresa.

Pero no pienses que la ejecución de la metodología termina aquí.
En esta etapa, es necesario seguir produciendo contenidos para encantar a los clientes y hacerlos embajadores de la marca, es decir, defensores que tendrán la función de difundir buenas referencias sobre tu negocio.



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